Primer Domingo de Adviento

“Velen! porque no saben en qué día vendrá su Señor.” Mateo 24: 42

 El profeta Isaías nos da la bienvenida con una promesa de la paz universal. Prevé un tiempo en que todas las naciones conozcan los caminos de Dios. Ya no se fabricarán armas ni se entrenará para la guerra. Todos van a “caminar en la luz del Señor.” Cuando Isaías escribió este mensaje de esperanza, Judá y su capital, Jerusalén, estaban bajo la amenaza de un ataque de sus enemigos. Sin embargo, el profeta se aferró a su fe en que Dios vendría a salvar al pueblo de Dios. 

/ Isaías 2:1-5

San Pablo dice: “Despierten de su sueño”, “pónganse la armadura de la luz”, para decirnos que debemos practicar el amor con nuestros vecinos y evitar las obras de las tinieblas que son los pecados. Nos advierte que es posible que no tengamos tanto tiempo como pensamos, porque el día en que Jesús va a regresar se acerca! / Romanos 13:11-14

El evangelio de hoy nos pide vivir en el presente con la mirada puesta en el futuro. No tenemos que ser totalmente absorbidos por las actividades habituales de la vida. Debemos permanecer abiertos a la venida del Señor, y estar preparados. Aquí Jesús se compara a sí mismo con un ladrón que irrumpe cuando nadie lo está mirando. Jesús quiere que estemos preparados para que podamos darle la bienvenida, no como un ladrón, sino como nuestro muy esperado Salvador. / Mateo 24:37-44

© 2019 by William H. Sadlier, Inc. Todos derechos reservados. Usado con permiso.

Pregunta para Compartir

Además de los preparativos materiales para la Navidad (regalos, decoraciones, luces, árboles de Navidad, etc.) ¿qué preparativos espirituales está planeando hacer?

Bendición de la Corona

Señor Dios, te alabamos por tu Hijo Jesucristo: él es Emmanuel, la esperanza de los pueblos, la sabiduría que nos enseña y nos guía, el Salvador de todas las naciones. Señor Dios, que tu bendición venga sobre nosotros al encender las velas de esta corona. Que la corona y su luz sean un signo de la promesa de Cristo para traernos la salvación. Que venga pronto, y no tarde. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.

Primero Domingo de Adviento

Se centra en la venida gloriosa del Señor al final de los tiempos para llevar a cabo la consumación de su Reino. Encendemos, Señor, esta luz, como aquél que enciende su lámpara para salir en la noche al encuentro del amigo que ya viene. En esta Primera Semana de Adviento, queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven, muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes porque Tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

Noticias de la Escuela Católica de Santa Rosa de Lima

La Escuela Católica Santa Rosa de Lima está llevando a cabo una reunión informativa sobre cómo tener un programa STEM en nuestra escuela. Si desea obtener más información sobre qué es STEM y cómo puede beneficiar a los niños de nuestra comunidad, únase a nosotros el miércoles 4 de diciembre a las 6:30 p.m. En el salón parroquial. ¡Padres, abuelos, tías, tíos y todos los miembros de la parroquia son bienvenidos!

Copyright © Santa Rosa Catholic Church. All Rights Reserved. Privacy Policy and Terms of Use
Website Built and Managed by
The Concierge Web Company